Inicio Blog Edificio Cámara de Comercio de Madrid, Plaza de la Independencia 1

24/06/2015

Cómo afrontar la rehabilitación estructural en edificación

Jornadas técnicas en los Colegios Oficiales de Arquitectos de Valencia y Vasconavarro - ...

31/05/2015

Iglesia de San Jerónimo en Baza, Granada

Obras de estabilización estructural y cubiertas de la antigua Iglesia de San Jerónimo en ...

 

Edificio Cámara de Comercio de Madrid, Plaza de la Independencia 1

10/06/2014

Tratamiento antixilófagos y consolidación de la estructura de madera.

En los últimos días del mes de Mayo, la empresa PROMAX ha concluido los trabajos de tratamiento y refuerzo de la estructura de madera del edificio, propiedad de la Cámara de Comercio de Madrid, sito en la Plaza de la Independencia, 1 de esta localidad.

Los trabajos han sido contratados por la empresa constructora Ferrovial Agroman, S.A., encargada de la rehabilitación integral del inmueble, y han consistido, básicamente, en el tratamiento antixilófagos de todos los elementos estructurales de madera presentes y que van a permanecer en el edificio, así como en la reconstrucción y refuerzo de aquellos que habían perdido en todo o en parte su capacidad portante.

Parte de la madera estructural presente presentaba ataque de varios agentes xilófagos, entre los que merecen mención especial las termitas, cuya actividad se había hecho patente en una de las medianeras del edificio.

Los trabajos realizados por PROMAX han resultado de plena satisfacción, tanto para la Dirección Facultativa encargada de la rehabilitación, como para la propia empresa constructora contratante.

Acciones de Documento