Inicio Blog Iglesia de San Jerónimo en Baza, Granada

24/06/2015

Cómo afrontar la rehabilitación estructural en edificación

Jornadas técnicas en los Colegios Oficiales de Arquitectos de Valencia y Vasconavarro - ...

20/05/2015

Mercado Central de Valencia

Tratamiento contra termitas

 

Iglesia de San Jerónimo en Baza, Granada

31/05/2015

Obras de estabilización estructural y cubiertas de la antigua Iglesia de San Jerónimo en Baza, Granada

Desde el pasado mes de Diciembre de 2014 y hasta mediados de mayo de 2015, la empresa PROMAXSA Protección de Maderas, S.L. PROMAX-, ha realizado la rehabilitación y restauración de las estructuras de madera de las diferentes cubiertas de la antigua Iglesia de San Jerónimo de Baza (Granada), incluyendo la Nave principal, el crucero, el ábside, la torre del campanario y las Capillas laterales.

Para ello, se han utilizado unos 40 m3 de madera maciza y laminada, cerca de 1.000 m2 de tabla machihembrada para el cerramiento de los paños inclinados y más de 100 kgs de resina epoxi para la ejecución de prótesis BETA en la reconstrucción de elementos reutilizados.

El resultado final ha sido el inicialmente proyectado y se ha conseguido devolver al edificio a un estado totalmente consolidado, donde la cubrición de los diferentes espacios otorga al mismo un aspecto más que satisfactorio, ya que se encontraba hasta la fecha de su rehabilitación en un estado similar a un inmueble abandonado y ruinoso.

Promotor: Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía (Proyecto Cofinanciado por la Unión Europea).


Acciones de Documento