Inicio Blog Intervención en el Palacio Ducal de Gandía

24/06/2015

Cómo afrontar la rehabilitación estructural en edificación

Jornadas técnicas en los Colegios Oficiales de Arquitectos de Valencia y Vasconavarro - ...

31/05/2015

Iglesia de San Jerónimo en Baza, Granada

Obras de estabilización estructural y cubiertas de la antigua Iglesia de San Jerónimo en ...

 

Intervención en el Palacio Ducal de Gandía

24/03/2014

Rehabilitación y restauración de la madera estructural.

Del mismo modo que en las intervenciones anteriores, realizadas en los últimos años, PROMAXSA ha realizado los trabajos de rehabilitación y restauración de las maderas estructurales de las zonas renovadas. En concreto, los trabajos se han centrado en la Antigua Enfermería y en la Biblioteca.

En ambas estancias se ha procedido a reconstruir y reforzar los elementos lineales de madera, aplicando el Sistema BETA, a base de mortero de resina epoxi y varillas de fibra de vidrio reforzada con poliéster. Este sistema garantiza la solicitación mecánica de todas y cada una de las piezas de madera en las que se interviene.

Paralelamente, se ha realizado un tratamiento antixilófagos in situ, curativo y preventivo, de toda la madera presente en las estancias rehabilitadas. Este trabajo garantiza la durabilidad y la resistencia de la madera ante todo tipo de insectos xilófagos y ante cualquier tipo de hongo de pudrición, bastante frecuente en climas húmedos como el que nos ocupa.

Como trabajo complementario, y anterior al del tratamiento antixilófagos, se ha procedido a realizar un decapado de la viguería de madera presente en las estancias rehabilitadas, lo que ha permitido un mejor resultado del tratamiento comentado, y facilitado la aplicación de un acabado final.

El resultado final obtenido ha sido el previsto inicialmente, quedando nuevas zonas en el edificio por rehabilitar, y que serán objeto de ello en tiempo futuro.

Acciones de Documento