Inicio Blog Mercado Central de Valencia

24/06/2015

Cómo afrontar la rehabilitación estructural en edificación

Jornadas técnicas en los Colegios Oficiales de Arquitectos de Valencia y Vasconavarro - ...

31/05/2015

Iglesia de San Jerónimo en Baza, Granada

Obras de estabilización estructural y cubiertas de la antigua Iglesia de San Jerónimo en ...

 

Mercado Central de Valencia

20/05/2015

Tratamiento contra termitas

El pasado mes de Abril, PROMAXSA ha finalizado el tratamiento contra las termitas del Mercado Central de Valencia, tratamiento, curativo y preventivo, consistente en  la inyección de biocida en pilares y colocación de  cebos de suelo en el sótano. Para la realización de estos tratamientos, PROMAXSA, cuenta con equipos técnicos propios, así como una gran experiencia en la restauración y consolidación de la madera,  trabajando en proyectos de rehabilitación de patrimonio histórico por todo el país.

El estado general de la madera del Mercado Central, con 8.000 metros cuadrados de superficie, es bueno y no hay riesgo alguno para las personas. La estructura principal es de metal y la madera se encuentra sólo en las tapas de las vigas metálicas de cubierta. Con el tratamiento de PROMAXSA. quiere evitarse que en el futuro pudieran aparecer deterioros de importancia. El tratamiento se ha completado con un sistema desarrollado por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA). El sistema, llamado CADIX, monitoriza continuamente las condiciones de la madera y alerta en caso de que se detecte la presencia de agentes  xilófagos como termitas, carcomas u hongos; o de que la madera se encuentre en condiciones que debiliten su resistencia (exceso de humedad de manera continuada, por ejemplo).

Este sistema es aplicable en cualquier vivienda o edificio donde se desee conocer y controlar en todo momento las condiciones de la madera, lo cual permite detectar su biodegradación por hongos o insectos de forma temprana. Su uso principal corresponde al sector de la construcción, tanto en elementos estructurales (vigas, correas, pilares, cerchas, etc.) como en elementos de carpintería decorativos (puertas, pavimentos de madera, ventanas, escaleras) y permite anticiparse a la acción destructora de los xilófagos y aplicar medidas preventivas.

.

Acciones de Documento