Inicio Blog Torre de los Lujanes, Plaza de la Villa, Madrid

24/06/2015

Cómo afrontar la rehabilitación estructural en edificación

Jornadas técnicas en los Colegios Oficiales de Arquitectos de Valencia y Vasconavarro - ...

31/05/2015

Iglesia de San Jerónimo en Baza, Granada

Obras de estabilización estructural y cubiertas de la antigua Iglesia de San Jerónimo en ...

 

Torre de los Lujanes, Plaza de la Villa, Madrid

06/06/2014

Reconstrucción, refuerzo y recuperación de la estructura de madera.

A últimos del mes de mayo, PROMAX ha finalizado los trabajos que ha venido realizando desde el pasado mes de febrero en la estructura de madera de la Torre de los Lujanes, sita en la Plaza de la Villa de la ciudad de Madrid, para la empresa constructora TMR Taller de Construcción.

Dichos trabajos han consistido en la reconstrucción, refuerzo y recuperación de los elementos de madera que conforman la estructura portante de la cubierta a cuatro aguas de esta edificación. Para ello, se han sustituido las piezas que presentaban una degradación máxima, y se han reconstruido y reforzado aquellas otras cuyo grado de afectación era menor.

En este último caso, se ha utilizado el Sistema BETA, a base de mortero de resina epoxi y varilla de fibra de vidrio pretensada y reforzada con poliéster.

Una vez consolidada la estructura y sustituido todo el entablado, se ha realizado un tratamiento antixilófagos in situ, para curar y prevenir el alto ataque existente de hongos de pudrición y carcoma existente. Finalmente, y tras una limpieza de los elementos de madera, se ha aplicado un acabado decorativo en toda la cara interna de la estructura que le ha conferido un agradable aspecto estético.

Acciones de Documento