Inicio Servicios Control de plagas

Control de plagas

Los seres vivos han competido desde siempre con el ser humano por sus recursos y el territorio. La coexistencia es en ocasiones imposible, ya que estos seres vivos pueden generar problemas y perturbar el funcionamiento de las actividades humanas.

¿Qué es una plaga?

La definición sería la de un conjunto de seres vivos  que por su abundancia o características pueden ocasionar problemas sanitarios, molestias, perjuicios o pérdidas económicas a las personas.En definitiva, toda presencia de organismos indeseables  que tengan efectos dañinos sobre el ser humano, sus actividades, los productos que utiliza o  produce,  su salud o el medio ambiente.

Daños para la salud: Pueden ocasionar alergias, picaduras a las personas o animales domésticos. Pueden provocar enfermedades, o contaminar los alimentos con microorganismos patógenos nocivos para las personas.

Daños económicos: Deterioro de estructuras, objetos y alimentos, causando grandes pérdidas.

¿Qué es un control integrado de plagas?

Es el conjunto que engloba todas  las  medidas físicas, químicas o biológicas, para mantener a las plagas por debajo del umbral mínimo de tolerancia para el ser humano. Minimizando los daños para el ser humano y el medio ambiente.

La presencia de plagas por encima de estos determinados umbrales representa un riesgo potencial para la salud, por ello han de establecerse medidas de prevención y control dirigidas a controlar estas plagas.

Metodología de Trabajo

Promax es especialista en el control de plagas que puedan perjudicar la salud y el bienestar de las personas o que puedan dañar sus bienes y propiedades. 

Para combatir la plaga de manera activa, priorizamos aquellas medidas y técnicas con el mínimo impacto ambiental y el máximo respeto para la salud de las personas y el medio ambiente.

Realizamos un programa de control y seguimiento específico de la problemática y tipología de las distintas plagas, adaptándonos  a cada cliente, con el objetivo de prevenir y corregir siempre que sea necesario.

Aplicamos productos autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo y de las normativas medioambientales de la Comunidad Europea,  siempre procurando evitar la utilización de productos químicos, realizando un control integrado de plagas utilizando toda la tecnología disponible y combinando distintos métodos para llevar a cabo un control efectivo de la especie que ha provocado la intervención


Acciones de Documento