Inicio Servicios Control de plagas Control de aves

Control de aves

Palomas, Estorninos y Gaviotas.

La paloma, el estornino y la gaviota son animales animal muy característicos de las ciudades y pueblos de España pero no debemos olvidar que pueden transmitir al ser humano numerosas enfermedades de origen infeccioso o parasitario, como el adenovirus, salmonella o meningitis además de ser portadores de pulgas, garrapatas o ácaros. También sus deposiciones pueden causan daños al entorno ya que sus excrementos son muy  corrosivas y 

Cuando sea necesario controlar o proteger zonas concretas de estas aves se pueden aplicar los siguientes dispositivos cuya finalidad es la de asustar a las palomas para evitar su instalación en sitios concretos o proteger determinados lugares de la acción corrosiva de sus heces:

Pinchos: alambres de acero inoxidable en forma vertical que no son letales pero impiden que las aves aterricen sobre ellos, ya que las asusta Es un sistema ideal para cubrir grandes áreas como cornisas, bordes de azoteas, cubiertas, etc.

Sistema Eléctrico: consiste en colocar una instalación de acero inoxidable que trasmite impulsos eléctricos de muy baja potencia que molesta a las aves cuando se posan en ella.

Mallas invisibles: para cubrir aquellos lugares que se quieran proteger de los excrementos de paloma y otras aves.

Cetrería: para el control de las diversas plagas de aves de una forma biológica y no agresiva para el medio ambiente utilizamos métodos naturales como la cetrería que es  perfectamente compatible con las actividades humanas y el medio natural.

Ultrasonido: 

Aparato electrónico destinado a emitir un sonido que molesta a las aves en particular. De corta eficiencia puesto que las aves se acostumbran rápidamente a este sonido especialmente las nuevas generaciones que van naciendo con este ruido en su ambiente.


Acciones de Documento